Nigel, un loro africano, dominaba perfectamente el inglés con acento británico, pero lamentablemente salió de su casa en 2015 y no volvió.
En dicho lugar lo examinaron hasta darse cuenta que el ave contaba con un microchip, y así pudieron encontrar a su dueño.
Su antiguo propietario, Darren Chicks, siempre presumía que su loro gris podía hablar con una excelente dicción e impecable de inglés británico.
Pero al reencontrarse después de cuatro años, su antigua mascota lo sorprendió hablando español y le dijo ‘’Buenos días’’.
Los veterinarios que se lo entregaron a Chicks, comentaron que durante el tiempo que no estuvo en casa, fue adoptado por una familia de habla hispana, Hernández -Smith.
Cuando Darren se enteró de esta historia, decidió que Nigel de nueve años, regresará con su nueva familia adoptiva, que estaba desconsolada con la pérdida.
Luego de este noble gesto, la familia se mostró muy feliz de tener nuevamente con ellos a Nigel y hablaron de lo especial que es para ellos.
‘’Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. Sabe decir otras frases en español, y le grita a ‘’Jerry’’, ‘’Lorro’’ y ‘’Cosmo’’, que son nuestros perros’’
Esta historia se hizo viral y ahora todos los usuarios de internet conocen al inteligente ave que puede hablar dos idiomas.
También puedes ver: Kate del Castillo es operada tras sufrir caída en set de grabación