El Parque Natural Yellowstone, ubicado en los Estados Unidos, es considerado uno de los más grandes del mundo por lo que a la larga también podría representar un problema.
Su origen se remonta a hace 600 mil años, la erupción más reciente se dio hace 175 mil años, se piensa que arrojó más de 1,000 kilómetros de roca volcánica y ceniza.
La ubicación de este volcán está entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, gracias a él brota del subsuelo los famosos géiseres y aguas termales.
De acuerdo a los expertos, si este supervolcán llega a hacer erupción podría provocar un invierno volcánico, el cual alteraría por completo los climas del planeta. Una de las mayores consecuencias podrían consistir en el desabasto de comida, de acuerdo a estudios, las reservas internacionales únicamente soportarían hasta 74 días.
Existen varias posibles soluciones a este hecho, desde vertir grandes cantidades de agua en él, así como perforar la cámara magmática para drenar la mayor cantidad de lava posible. Este último sería muy complicado, debido a que sería una inversión estimada en 3.46 billones de dólares, por lo pronto, se mantiene bajo vigilancia de expertos monitorizando cualquier cambio anormal en su comportamiento.