2021 vio el reinicio de la carrera espacial, pero ahora los científicos y potencias internacionales han centrado sus esfuerzos en la colonización de Marte.
El lejano planeta rojo alberga muchas incógnitas que los expertos desean analizar, por ello la misión actual del rover Curiosity se convirtió en una pieza clave para la llegada de los humanos en unos años.
Actualmente se están llevando distintas misiones para asegurar el éxito de estos planes a largo plazo, así como la llegada de nuevos habitantes a la Estación Espacial Internacional.
Desde el comienzo de estas importantes misiones en el espacio la NASA no ha dejado de compartir fotografías y videos de las actividades que se realizan a miles de kilómetros de la Tierra.
Durante una misión a la Estación Espacial Internacional las cámaras captaron el momento justo en el que un objeto no identificado casi hace contacto con el transbordador en el que se encontraban un grupo de astronautas.
De acuerdo a los expertos no se pudo localizar el origen de dicho objeto, por lo que no había tiempo para la tripulación de alejarse de su trayectoria. La única indicación que pudo recibir la tripulación fue la colocación de sus trajes presurizados, los cuales les servirían en caso de tener una colisión con el objeto citado.
Un análisis posterior reveló que este objeto no tenía probabilidad de riesgo para el transbordador o su tripulación, su distancia más cercana fue de 45 kilómetros que aunque no era lejana, sí preocupó a todos.
¿Te imaginas viajar al espacio?