John Venegas Juárez es el orgulloso hijo de inmigrantes mexicanos que dejaron su tierra natal para darle un mejor estilo de vida, hoy todo el esfuerzo realizado rinde sus frutos.
Después de años de sacrificios por parte de sus padres finalmente el joven que reside en la ciudad de Houston, Texas optó por acudir a la Universidad de Princeton.
La noticia acaparó los principales portales de noticias debido a que gracias a su conocimiento fue aceptado en 22 prestigiosas universidades, pero finalmente se decantó por Princeton.
A sus 18 años de edad, este talentoso estudiante se postuló a 26 de las mejores universidades en los Estados Unidos, varias de ellas lo aprobaron debido a sus excepcionales habilidades.
Sus orgullosos padres son originarios de Zacatecas, viajaron hasta Houston para encontrar mejores condiciones de vida, su papá labora en una refinería.
Además, el joven hijo de inmigrantes es el primer miembro de su familia en ingresar a la universidad, este logro lo compartió a través de sus redes sociales.
Además de él, John tiene otros dos hermanos, Guadalupe con 15 años de edad y Tomás de 5, por lo que se ha vuelto la esperanza de su familia y espera que sus hermanos también logren sus objetivos.
Como agradecimiento al sacrificio de sus padres, el joven se dedicó a conseguir una prestigiosa beca que le otorga 40 mil dólares al año para pagar sus estudios en la universidad. Para obtenerla debe acreditar muchos requisitos, entre ellos el tener un rendimiento académico alto así como ser elegido de un grupo de 100 candidatos con escasos recursos.
En agosto John viajará con su familia a su nueva universidad, comenzando así un nuevo capítulo en su exitosa trayectoria académica y seguirá escribiendo su propia historia.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.