Noticia

Haz tus postres favoritos pero en versión saludable y muy ricos

Checa estas recetas saludables para compartir con tu familia bajo en calorías

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Haz tus postres favoritos pero en versión saludable y muy ricos

Si quieres consumir algo rico pero que sean muy sanos, opten por los que no lleven azúcar ni aceite, sólo el fruto seco, pero que no dejan de ser muy calóricas y aquí te dejamos algunas recetas por las que se recomienda moderación y adecuación al estilo de vida que llevamos.

Haz tus postres favoritos pero en versión saludable y muy ricos

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es el alternativo al azúcar con el que endulzamos la preparación, los dátiles son infinitamente la mejor opción que el azúcar blanco pero son altos en azúcar, por lo tanto son muy energéticos, es preferible tomarlos antes de hacer algún esfuerzo físico, ir al gimnasio, de caminar, no comerlos hasta la noche.

Ver más:

Recetas para preparar ricos churros en casa de muchas maneras

La idea es hacer el postre más nutricional y acompañarlos con fruta fresca, tomar na pequeña ración de dulce y comer lo menos posible.

Así que con lo ya dicho, ahora si te dejamos las recetas más ricas que puedes preparar y acompañarlos con fruta:

Brownie

Esta versión que te proponemos es muy saludable y rica en proteína aparte de muy fácil de hacer y con sólo 37 calorías

Ingredientes

Preparación

Precalienta el horno a 200° C. Engrasa un molde para hornear cuadrado de aproximadamente 20 x 20 centímetros. Deja a un lado.

Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora, y mezcla hasta que la masa esté suave (aproximadamente 1 minuto).

Vierte en el molde preparado y hornea durante unos 15 minutos. Deja enfriar completamente antes de cortar en 9 cuadrados grandes. ¡Y sí, cada uno de esos cuadrados tendrá solo 37 calorías cada uno! Así que si decides comerte toda la bandeja de brownies, apenas habrás ingerido 333 calorías.

Flan de coco

Este flan de coco será sin azúcar ni leche parece sacado de un libro de magia, pero es perfecto para intolerantes a la lactosa y al huevo. Tiene un sabor dulce y delicado, además, de ser muy digestivo. Fresquito de la nevera es un auténtico vicio.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos este flan preparando el caramelo. En una sartén antiadherente pondremos el azúcar moreno con las dos cucharadas de agua. Esperaremos que se forme el caramelo calentando la mezcla. Lo pondremos directamente en el molde.
  2. Batiremos con las varillas eléctricas los huevos con el edulcorante. Iremos añadiendo poco a poco la leche con la vainilla y el coco.
  3. Colocaremos esta mezcla en los moldes y hornearemos unos 45 minutos a 180º hasta que tengamos listo nuestro flan de coco.

Tarta de limón light

Esta tarta de limón light tiene lo mejor de este postre. Para los amantes de esta tarta con un poco de merengue por encima, esta tarta baja en calorías les ayudará a llegar al postre con más hambre que nunca. El limón, además, es digestivo, así que toca prepararla siempre que se pueda.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos a preparar la masa en un bol colocaremos, la harina tamizada, la Stevia, la mantequilla derretida, la yema de huevo y el agua. Mezcla con las varillas eléctricas hasta tenerla lista.
  2. Precalentamos el horno, mientras extendemos la masa en un molde previamente engrasado. La hornearemos unos 15 minutos mientras preparamos el relleno. Lo pondremos un poco de peso para que no suba, unos garbanzos le van de maravilla.
  3. En una olla hervimos la ralladura de limón con un poco de agua. La reservaremos una vez esté tierna.
  4. En un bol mezclamos los huevos con la crema y la Stevia. Batiremos todo un poco y reservaremos.
  5. En una olla ponemos la maicena con el zumo y la ralladura de limón. Cuando empiece a calentarse le añadimos la maicena hasta que espese.
  6. Será el momento de añadirle la mezcla anterior y volver al fuego durante unos 4 minutos hasta que los huevos hayan cuajado.
  7. Este será el relleno que añadiremos a la base que estará cocinándose en el horno, mejor esperar a que se temple un poco.
  8. Para acabar el postre, pondremos el merengue. Batimos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando estén firmes vamos añadiendo el azúcar. Lo colocaremos por encima del pastel.
  9. Tendremos listo un delicioso pastel de limón, light. Solo nos quedará servirlo y disfrutarlo

Ver más:

Ricas recetas fit que puedes hacer con tu proteína en polvo

Brochetas de frutas

La receta de brochetas de frutas es perfecta para disfrutar de un postre lleno de sabor y de buenos ingredientes. Para este postre podemos ponerles todas las frutas que más nos gusten simplemente necesitamos imaginación y muchas ganas de disfrutar. Toma nota de estas brochetas quedan deliciosas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelaremos y cortaremos todas las frutas y las dispondremos en un bol. El melón estará a parte con un poco de azúcar y licor de naranja para darle un punto de sabor.
  2. Iremos colocando poco a poco las frutas en las brochetas, hasta crear las combinaciones que más nos gusten.
  3. En una sartén ponemos el jugo que ha soltado el melón, en otra pondremos azúcar con agua y una nuez de mantequilla.
  4. Pondremos esta base en el plato y las brochetas por encima. Podemos poner un poco de nata y canela para darle más dulzor.

Banana Split

El banana Split es uno de esos postres que salen en las películas y que siempre queremos preparar de la mejor manera posible. Con esta receta tendrás un dulce bajo en calorías que queda delicioso. Toma nota del auténtico sabor de Estados Unidos en versión light.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un recipiente ponemos el plátano. Le colocamos encima el yogur helado para que quede con una textura ideal.
  2. Ponemos la rodaja de piña picada por encima y unos arándanos frescos. Para darle un toque crujiente le añadimos un poco de granola al gusto.

Mousse de chocolate light

Una buena mousse de chocolate light es perfecta para disfrutar de este delicioso ingrediente. Podemos comer sano sin dejar a un lado el placer de un postre clásico. Toma nota de esta receta light, porque para nada parece algo bajo en calorías. Conservaremos todo el sabor de un dulce con personalidad propia.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Troceamos el chocolate negro y lo fundimos al microondas. Mientras se funde prepararemos los huevos.
  2. Separaremos las yemas de las claras. Batiremos las claras a punto de nieve hasta conseguir una textura ligera y consistente.
  3. Las yemas las iremos mezclando con el chocolate fundido, poco a poco para que no cuajen del todo.
  4. Cuando tengamos estas dos mezclas las uniremos. Repartiremos en copas o vasos y pondremos nuestra mousse a enfriar, estará deliciosa.

También puede interesarte:

Prueba la receta de un rico arroz verde para consentir a tu familia

Salir de la versión móvil