De acuerdo a una investigación publicada el pasado 20 de enero por la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad Nacional de La Matanza, los restos fueron encontrados al sudoeste de Argentina.
El geólogo Alberto Garrido, explicó que aparecieron en la formación Candeleros, específicamente en la base del Cretácico superior, una unidad rocosa de más de 90 millones de años.
Con base en las investigaciones y los restos encontrados, se ha determinado que los huesos pertenecen a la especie más grande del mundo encontrada hasta ahora.
‘’Los huesos descubiertos de este gigantesco saurópodo superan entre un 10 a 20% en tamaño de los Patagotitan Mayorum, que pesaba unas 70 toneladas y medía unos 40 metros de longitud’’.
Alejandro Otero, investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, explicó que todavía faltan partes importantes para poder hacer estimaciones certeras respecto a la masa corporal.
Además, afirmó que los demás restos se encuentran todavía bajo las rocas y que ya trabajan para rescatarlos en futuras campañas.
‘’Evidentemente muchos huesos siguen para adentro de la roca, así que vamos a tener algunos años más de excavaciones’’.
Los encargados de la exploración coinciden que el ejemplar podría estar completo, pero, más allá de sus restos, lo novedoso del hallazgo es su gran tamaño.
Paleontólogos argentinos hallan una nueva especie de dinosauriohttps://t.co/fQslAJ2P6R pic.twitter.com/sQONV6hYnY
— Público (@publico_es) June 6, 2020
Este descubrimiento se produjo en una campaña conjunta entre las universidades argentinas de Comahue y Río Negro, el Museo Egidio Feruglio, el Museo de La Plata y la Universidad de Zaragoza de España.