La diabetes es una enfermedad que ha aumentado en la población en estos últimos años y como país estamos en los primeros lugares de pacientes con esta enfermedad es por eso que el sector salud ha puesto mucha atención en ciertos cuidados para sus pacientes, así como recomendaciones en la alimentación.
La diabetes se puede dividir en dos tipos: tipo 1 cuando el cuerpo no puede producir insulina, o tipo 2 cuando el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce.
En las recomendaciones medicas se encuentran alimentos bajos en grasas y azúcares que puedes incluir en tu dieta por ser altos en vitaminas, minerales y antioxidante que te ayudaran a mejorar tu salud, frutas que tienen un efecto benéfico en el control de la glucosa en la sangre esto es que no afectan significativamente los nivéleles de azúcar.
Estas son las frutas principales para las personas que tienen diabetes que pueden consumir.
Por eso te presentamos 10 opciones de frutas para diabéticos.
Ciruelas negras. Las ciruelas poseen nantocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables. Puedes disfrutarlas en pequeñas porciones o diariamente consume media taza de ellas.
Fresas. Esta sabrosa fruta tiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Comer tres cuartas partes de una taza de fresas al día se considera una buena porción, las fresas te dan energía y te ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, así como te la sensación de saciedad.
Cerezas. Las cerezas son muy buenas para prevenir o combatir enfermedades como afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes además su índice glucémico es de las cantidades más bajas en cualquier fruta puedes disfrutarlas frescas, secas o congeladas media taza es una muy buena porción.
Kiwi. Esta fruta es muy buena por contener vitamina C, E y A, potasio y altas cantidades en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.
Manzanas. Las manzanas además de darte la sensación de saciedad son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes, esto te ayuda a reducir las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%.
Aguacate. La mayoría de nosotros somos fan del aguacate, y al consumirlo nos beneficiamos de su alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada saludable, la palta ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Según la Academia de Nutrición y Dietética, las grasas monoinsaturadas también mejoran la salud del corazón.
Naranjas. Una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes te ayudan a controlar o reducir el peso, uno de los factores de riesgo para la diabetes.
Guayaba. Una fruta que tiene mucha vitamina C y potasio además de una alta cantidad de fibra dietética esto es muy bueno por que te ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre.
Peras. ¿Qué esperas? como dirían Los Hijos de la Mañana ;P, esta fruta es muy rica en fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E nutrientes que te ayudan a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva además de regular los niveles de azúcar en la sangre considérala en tu dieta.
Toronja. Es una fruta que contiene fibra soluble y vitamina C, tiene un índice glucémico menor a 25. Contiene naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable que es uno de los factores de riesgo para los que tienen esta enfermedad.
Estas son muy buenas opciones para que la incluyas en tu dieta además de ser muy sabrosas te ayudan a nivelar los factores provocados por la diabetes sumado por las recomendaciones medicas de cada paciente.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.