Hay maestros que nos dejan una huella en el corazón que ni con el tiempo se borran, así sucedió con su ex alumno que después de no verlo por mucho tiempo, se entero que se había quedado sin trabajo tras la pandemia y que vivía en su carro.
El maestro de nombre José Villarruel tuvo que dejar su trabajo luego que el Covid-19 no permitiera el acceso a las escuelas, José acababa de cumplir 77 años, no domina las plataformas digitales por lo que la situación lo llevó a quedarse sin empleo.
Se sabe que recibió un cheque por sus años de servicio, pero el dinero no fue suficiente por gastos que debía cubrir, por lo que lo orillo a vivir en su carro, llevando algo de ropa, artículos de higiene personal y cobijas.
Sin embargo Steve Nava, quién fue ex alumno de José, se percató que vivía su ex maestro en el carro, lo cual le conmovió mucho que decidió ayudarlo por todos los recuerdos que tenía con él, se acercó para saludarlo y se enteró por la situación tan difícil que estaba viviendo, lo que al momento sólo pudo darle 300 dólares.
Sin embargo Steve sabía que no era dinero suficiente y que tenía que hacer algo más, decidió abrir una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos, aparte de que compartió un video con la historia del maestro.
Así la historia llegó a oídos de la alcaldesa de Fontana Acquanettta Warren, quien ofreció ayuda y en compañía de sus otros ex alumnos sorprendieron a Jose con muchos obsequios y un cheque por 27 mil dólares, quien no lo esperaba pero sorprendido y con lágrimas agradeció a cada uno de ellos por su gran ayuda.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.