La rutina de la semana, el trabajo, escuela, tarea, deberes de la casa y mil cosas más sin duda provocan un estrés impresionante que sin darnos cuenta va perjudicando en nuestra salud.
Como el caso de subir de peso incontrolablemente ya que aporta las mismas calorías que si comieras una hamburguesa doble.
Un estudio de la Universidad de Yale los expertos investigaron la correlación entre el estrés y los cambios de peso en una persona, lo cual los resultados fueron positivos desafortunadamente.
Ver mas: Tamal de elote, contiene menos calorías que un cóctel de frutas
El estudió determinó que las crisis de estrés generan un exceso de cortisol en la sangre, pero ¿Qué es el cortisol?
Es una hormona que tiene un efecto en todos los órganos y tejidos que desempeña un papel muy importante que ayuda a:
Es producido por las glándulas suprarrenales, dos glándulas pequeñas que están ubicadas encima de los riñones.
Por ello regresando al tema de lo mal que afecta el estrés en nuestro cuerpo, es que se determino que una crisis de estrés genera aproximadamente alrededor de 300 calorías, la misma cantidad que contiene una hamburguesa doble con queso.
Ver más: Tomar una copita de vino al día, cuenta como una hora de ejercicio
Aunque suene muy extremo, ambas son muy peligrosas para la salud, por ello debes calmarte y aunque sea inevitable en algunas ocasiones, el ataque de estrés puede dañar muy feo tu salud y al menos si equivale lo mismo que una hamburguesa, que por lo menos la disfrutes y no que tengas la calorías por un momento de mucho estrés.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.