Alomejor crees que sólo les pasó eso a ustedes, pero la realidad es que es algo muy normal y que todas las parejas lo experimentan alguna ocasión.
La compañía americana de nutrición Jenny Craig realizó una encuesta a 2 mil personas que se encontraban en una relación o casados, revelaron que un 79% subió de peso desde que tiene pareja.
Según el estudió un hombre o mujer promedio sube 15.8 kg después de iniciar una relación de los cuales el 7.7% son el primer año.
Ver más:
Hombres y mujeres ganan peso de manera distinta, el 45% de las mujeres subió entre 5 y 9 kg más durante el primer año de la relación, mientras que el 69% de los hombres subió el doble de peso.
¿Por qué subimos de peso en la relación?
Se llegó a la conclusión de que el culpable es el aumento de citas para comer y cenar aparte de que muchas parejas tomaron el hábito de quedarse en casa para ver series o películas y pedir comida a domicilio.
Aparte de al estar tan cómodos en sus relaciones amorosas los encuestados se cuidaban cada vez menos, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que habían cambiado físicamente.
Ganar peso no está mal, gran parte de los participantes afirmaron que haber perdido esos kilitos de más después de adoptar mejores hábitos cuando decidieron vivir juntos.
Si sientes que te pasó esto en tu relación y durante la pandemia, el hacer una rutina de ejercicio en pareja puede ayudar a mejorar la relación por hacer algo diferente, aparte de que comienzan a ver los cambios físicos y poder disfrutar esos cambios buenos en su cuerpo.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.