Si te gusta cuidar tu piel, los tónicos caseros se han convertido en el mejor complemento de las rutinas de belleza, hacerlos es muy fácil y no requiere ingredientes costosos y pueden durar en tu alacena o refrigerador.
Algo importante que debes saber es que el uso de los tónicos regula el pH del rostro, refresca la piel, regula la producción de sebo pero sin provocar resequedad y disminuye la aparición de puntos negros.
Así que no dudes en preparar algún tónico para tener una piel más hermosa.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes y vacía en un recipiente con aspersor. Si consideras que la mezcla es muy espesa, agrega más vodka o agua hamamelis. Utilízalo por las noches después de lavar tu rostro.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes. Aplica la mezcla obtenida sobre el rostro con pequeñas compresas de algodón. Utilízala por la mañana y noche.
Ingredientes:
Procedimiento:
Deja reposar las hojas en el agua por cinco minutos. Después cuela y vacía la mezcla en un recipiente. Mantén el tónico en refrigeración y utilízalo por las noches.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar por tres días. Cuela la mezcla y guarda la loción en una botella limpia. Utilízala por las noches después de lavar tu rostro.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Vacía la mezcla en un recipiente, refrigérala y utilízala por la mañana y noche después de lavar el rostro.
Ingredientes:
Procedimiento:
Deja hervir los pétalos de rosa en el agua durante cinco minutos, cuela y vacía en un recipiente limpio. Mantén el agua de rosas en refrigeración para un efecto tensor y refrescante.
Ingredientes:
Procedimiento:
Extrae el juego de las zanahorias con un extractor de jugos, vacíalo en un recipiente, refrigéralo y utilízalo por las noches. Este tónico protege tu piel de los daños causados por el sol.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes y déjalos reposar por 15 días en un sitio fresco y oscuro. Posteriormente, utiliza la mezcla para limpiar tu rostro por las noches.
Ingredientes:
Procedimiento:
Vierte las flores de manzanilla en el agua hirviendo y tapa. Deja enfriar, cuela y refrigera. Utiliza la mezcla por la mañana y noche.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes y deja reposar durante 24 horas. Cuela la mezcla obtenida, lleva a un recipiente limpio y con la ayuda de un algodón limpia tu rostro por las noches. Debes tener en cuenta que al ser un tónico con limón, no debe usarse si vas a exponerte al sol de manera inmediata o esto podría generar quemaduras en tu piel.
También puede interesarte: