Si tras el año de la pandemia te ocasionó subir algunos kilitos de más y ahora quieres dejar de consumir los carbohidratos para adelgazar, la escuela de Medicina de Harvard, que el no consumir carbohidratos puede impedir que tu cuerpo obtenga adecuadamente toda la energía que necesita quemar a lo largo del día aparte de otras consecuencias que no imaginas.
Algunos efectos secundarios que se producen con mayor frecuencia es que se reduce de manera abrupta el consumo de hidratos de carbono, por ejemplo, si se empieza a seguir alguna dieta cetogénica o reto alguno de esos son: mal aliento, estreñimiento, dolor de cabeza y calambres, aparte de que hay otras consecuencias cómo:
Lee también: Comer papitas ayuda a que tu cabello crezca el doble de largo
Estas molestias son consecuencias de una mala ingesta de fibra, ya que con ella te ayuda a mantenerte saciado y ayuda a tener una buena digestión así como tener en perfecto estado el tracto gastrointestinal.
Algunas dietas eliminan: legumbres, frutas, verduras por lo que sin la fibra no se puede.
Prescindir de los carbohidratos puede aumentar a largo plazo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y arritmias. Cabe destacr que si se deben eliminar los hidratos malos como papás fritas, pizza, donas y demás.
Al eliminar por completo los alimentos rico en carbohidratos, es posible que tu organismo elimine otros nutrientes beneficiosos, al disminuir la ingesta de carbohidratos hace que orinemos mas, ya que es el proceso por el cual el organismo libera ciertos nutrientes. Al disminuir el consumo de hidratos se perde potasio, un mineral que si no se consume puede ocasionar problemas como aumento de la presión arterial y formación e cálculos renales.
Lee también: Truco para perder peso y comer pan dulce al mismo tiempo
Los planes de alimentación que restringen los carbohidratos carecen de los niveles adecuados de vitamina B7, vitamina D, vitamina E, cromo, yodo y molibdeno. Estos nutrientes esenciales garantizan el buen funcionamiento de los órganos y la salud, por lo que es de esperar que se produzcan una serie de problemas como la caída del cabello, el aumento de peso o la pérdida de memoria, entre otros.
Al entrar a dieta no sólo experimentan cambios físicos, sino también mentales y al empezar un estilo de vida sin carbohidratos se acaba provocando un sueño de poca calidad lo que se relaciona con una función mental deficiente.