Si alguna vez te preguntaste si había una manera ideal de acariciar a un gato, sí hay una forma, ya que si no lo haces bien puede que el gato se sienta incomodo y te arañe.
Aunque muchos gatos disfrutan de los mimos y las caricias, la interacción con los seres humanos es algo que deben aprender en un periodo de tiempo muy corto, ya sea entre las 2 y 7 semanas de vida.
Aparte la personalidad del gato, sus zonas del cuerpo que se tocan y cómo se hace ya que pieza muy importante en cómo responde el gato a los afectos de los seres humanos.
Lee también: Según la ciencia los perros son mejores mascotas que los gatos
Por otro lado los gatos pueden tolerar las caricias a cambio de comida o alojamiento, sin embargo los científicos comentan que los gatos no necesariamente en un gato es feliz, ya que existen niveles más altos de estrés en gatos que toleran las caricias en lugar de demostrar su descontento activamente.
Según los investigadores, es proporcionarle al gato opciones durante las interacciones como sea posible, por ejemplo darle la opción de indicarle si quiere que lo acaricien o no, controlar a dónde se le tocará y por cuánto tiempo. Mantener el autocontrol, aparte de que es más beneficioso que las interacciones duren más cuando el gato las comienza a que el humano sea quien de el paso.
Aparte es de gran importancia poner atención al comportamiento y postura del gato durante las interacciones para asegurar que está cómodo.
Sigue leyendo: Perrito se hace viral por intentar detener una pelea de gatos
Los gatos disfrutan cuando se les acaricia en sus glándulas faciales, incluyendo la base de las orejas, debajo de la barbilla y en sus mejillas, en cambio no les gusta que les acaricien la barriga, espalda o base la cola.
Algunos de los signos de disfrute en los gatos son los siguientes:
• La cola se mantiene erguida y elige iniciar el contacto
• Ronronea y amasa con sus patas delanteras.
• Agita suavemente la cola de un lado a otro
• Su expresión facial es relajada y las orejas están erguidas
Lee también: De acuerdo a un estudio los gatos sí reconocen su nombre, solo les gusta ignorarte
Así que ahora ya sabes cómo es la manera en que los gatos disfrutan que los acaricien.
Sigue leyendo: Maestra y alumnos hacen camitas para perros y gatos abandonados