No cabe duda que el chocolate es uno de los alimentos más ricos y deliciosos que más de una persona disfruta comer como postre, pero pocas personas conocen sus beneficios para nuestra dieta.
Una de las ventajas del consumir chocolates son sus propiedades antioxidantes, y es que si los consumimos con una dieta balanceada puede reducir el estrés oxidativo o el padecimiento de enfermedades crónicas.
De acuerdo a distintos expertos se ha hallado que el cacao tiene propiedades que combaten el ataque oxidativo, pero también tienen varios beneficios para el sistema cardiovascular del cuerpo humano.
Es importante mencionar que no todas las variantes de este rico alimento son recomendables, el cacao puro en polvo o el chocolate con más de 80% de cacao con saludables, pero brindan una gran cantidad de energía.
Caso contrario de los alimentos ultraprocesados o aquellas variantes que tienen una cantidad de cacao menor a la ya mencionada, por lo que hacen uso de azúcar potenciando sus efectos en el cuerpo humano.
Para obtener los beneficios de este alimento se recomienda el consumo de chocolate negro con 80% de cacao, así como el consumo de 2 onzas del mismo o 2 cuadritos en su caso durante el transcurso del día.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.