Encuentran fósil de un dragón de hielo parecido a Game Thrones

Encuentran fósil de un dragón de hielo parecido a Game of Thrones

lakebuena

Un panteontólogo descubrió una una nueva especia de dinosaurio volador que podría ser Viserión, el Dragon de hielo de Game Thrones.

Un nuevo estudio de fósil determinó que se trataba de un azdárquido, otras de las especies voladoras más grandes del periodo cretáceo.

Ver más:

Todo sobre la «pelea» entre Mariana Cantú y Bárbara de Regil

Sin embargo el profesor Michael Habib, investigador del Instituto de Dinosaurios del Museo de Historia Natural de Los Angeles, encontró diferencias significativas con Quetzalcoatlus y los azdárquidos.

Así la medir los huesos para estudiar el vuelo de las criaturas, Habib descubrió que la posición de los neumatóforos, los agujeros por los que entran secos de aire a los huesos, eran diferentes a cualquier especie de la época.

La criatura es similar a los pterosaurios más grandes conocidos, pero las características clave obtenidas del alijo de huesos muestran que en realidad es parte de un nuevo género y especie», comentó el investigador.

Debido a los restos de la nueva especie fueron encontrados en un lago congelado de Canada, el dinosaurio fue nombrado Cryodrakon bóreas (dragón congelado del norte) aunque en realidad vivía en un clima templado.

Habib, fanático de Game Thrones, confesó que inicialmente quería nombrar a la nueva especie Cryodrakon que era una referencia al dragón de hielo de la serie.

 

Aunque es un ejemplar volador más grande jamás identificado, los restos del dinosaurio tenían cicatrices de pelea, huesos marcados y un diente velociraptor.

Se sabe que vivió hace 76 millones de años, llegó a medir hasta 2.7 metros y pesaba 250 kg. Sin embargo no tenía un aparato carnívoro para masticar, que indica que podía devorar cualquier cosa que se le pusiera enfrente.

Su forma es muy extraña, ya que la cabeza es 3.5 veces más grande que su cuerpo y los científicos lo describen como un par de alas que llevaban una gran cabeza para tragar cosas.

Al ser una especie nueva, los científicos todavía estudian sus características para determinar su proceso evolutivo, así como la estructura anatómica para tener una mejor idea de cómo se movía.

 

También puede interesarte:

Abogado entra a audiencia virtual con filtro de gatito

CONTENIDO PATROCINADO