Su construcción se llevó a cabo de 1391 a 1353 antes de Cristo durante el reinado de Amenhotep III, se mantuvo activa durante la fase de Akenatón, Tutankamón y Jeperjeperura Ay. Se encuentra cerca de la orilla occidental de Luxor, cerca del río Nilo.
Su importancia en aquella época radicó en que ha sido considerada el punto económico y administrativo más importante de su tiempo, por lo que se búsqueda se llevó a cabo durante varios años sin éxito.
De acuerdo a Betsy Brian, profesora de Egiptología de la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos, este es el hallazgo más importante desde el descubrimiento del mausoleo de Tutankamon.
El estado de conservación de este importante centro urbano permitirá conocer más a fondo las costumbres de las personas de la época, por lo que en los próximos meses seguro seguirá desvelando más secretos.
🔶زاهي حواس يعلن اكتشاف المدينة الذهبية المفقودة في الأقصر pic.twitter.com/26QHnw6K06
— Shorouk News (@Shorouk_News) April 8, 2021
El descubrimiento de esta ciudad en Egipto ocurrió durante la búsqueda del templo mortuorio de Tutankamón, una serie de excavaciones entre los templos de Amenhotep III y Ramsés III provocaron el hallazgo de una serie de muros de ladrillo.
En el lugar se encontraron vasijas con jeroglíficos que permitieron datar la antigüedad de la zona, se encontró restos de las zonas residenciales, una panadería, bodegas para alimentos, un taller de ladrillos entre otros importantes puntos.
¿Crees que este lugar oculta más misterios?
A major city has been discovered by an Egyptian mission under the direction of Dr Zahi Hawass. Operating during the height of the 18th Dynasty, it is the largest known settlement complex on Luxor’s West Bank, incorporating metal, glass, jewellery, and food production. #Egyptology pic.twitter.com/oYbJi79GiK
— John J Johnston (@JohnJJohnston) April 8, 2021