Fue hace un año cuando se detectó que este grupo de quince paquidermos habían abandonado la reserva natural de Xishuangbanna en lo que parecía la búsqueda de un nuevo hogar.
A pesar de que en la reserva tienen un suministro de comida constante, su área se ha visto afectada por el crecimiento de los plantíos cercanos a la misma.
Desde entonces han recorrido más de 500 kilómetros, pasando por poblados, ciudades y plantaciones cercanas, además de volverse la sensación de aquel país.
Autoridades locales a través de su televisora oficial, así como una extensa cobertura por drones ha seguido el paso lento pero constante de estos hermosos elefantes.
En el trayecto nació una cría, mientras que actualmente regresaron dos paquidermos a la reserva natural, acto que ha intrigado a los investigadores al respecto.
Algunos expertos teorizan que se encuentran en búsqueda de hábitats con características similares a los que suelen habitar: bosques sumamente húmedos.
Debido a la depredación del ser humano de estos espacios naturales se han visto en la necesidad de hallar sitios donde se sientan más cómodos, situación que se ha presentado con los cultivos locales.
A pesar de todo aun sigue sí saberse cuándo terminará su travesía, ya que a su paso se ha desalojado poblaciones, detenido el tránsito local y otras medidas para garantizar su seguridad y la de los ciudadanos.
¿Tú qué opinas de su comportamiento?
Desde hace más de un año, un grupo de 15 elefantes salió de su hábitat en una reserva natural al sur de China y se…
Publicada por Noticieros Televisa en Miércoles, 9 de junio de 2021