Fueron varios los rumores acerca de su lamentable deceso, pero fue su sobrina Brenda Vega quien dio a conocer la triste noticia, tras haber estado combatiendo el cáncer durante un mes.
El anuncio lo confirmó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dedicando un emotivo mensaje que destacó las cualidades que caracterizan a la hoy desaparecida actriz:
Mujer transgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas.
Nacida el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, siempre deslumbró por su talento y belleza, de tal modo que a los 18 años de edad se corona como Princesa del Carnaval de Hermosillo, acontecimiento que le abre las puertas del modelaje y viaja los Estados Unidos para aprender más de esta disciplina y del inglés.
En 1960 participa en la cinta «Verano Violento» al lado de Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo, pero es hasta 1967 que obtiene su primer protagónico en la cinta «Don Juan 67» al lado de Mauricio Garcés.
También tuvo una aparición especial en la revista del conejito en 1974, dicha publicación fue lanzada en México y Estados Unidos, convirtiéndola en un símbolo de su época a nivel internacional.
Obtuvo un premio Ariel a Mejor actriz en el año de 1984, y a Mejor actuación femenina en los años 2000, 2007 y 2015, así como el cariño irremplazable del público mexicano que disfruto su trabajo a lo largo de los años.
Dos dos hijos, Arturo, producto de su matrimonio con el cantante Alberto Vázquez y Shaula, a quien tuvo tras vivir un intenso romance con el actor Jorge Luke, actualmente ella se desenvuelve como actriz y bailarina.
Seguir leyendo: