Aunque no lo parezca, el color de nuestros ojos podría mostrar a las personas quienes somos realmente y cómo nos expresamos.
Los ojos forman una parte esencial de nuestra vida y muchas veces sin querer muestran el cómo nos expresamos y hasta cómo nos sentimos.
Muchos se preguntarían cómo el color de nuestros ojos podría mostrar algo sobre nosotros y, por más difícil que parezca, tiene una razón de ser.
Médicamente, nuestro color de ojos, color de piel y hasta de cabello se originan gracias a una serie de pigmentos en el organismo llamados melaninas. Por lo que en nuestros ojos, la melanina en el iris es la encargada de definir con qué color de ojos nacemos.
Cuando este pigmento no se produce por nada, es cuando las personas tienen los ojos azules. Como dato curioso, nadie tiene un tono de color igual al de otra persona, cada color es único.
Un estudio realizado a mujeres que entraron a parto, comprobó que las mujeres con tonos de ojos verdes o claros, tuvieron menos dolor que las mujeres que tenían los ojos de tonos más oscuros como el marrón. También como parte del resultado se comprobó que estas mujeres que experimentaron menos dolor no sufrieron de depresión ni ansiedad.
Otro estudio reveló que las personas con ojos de color marrón tienden a ser más confiables que las personas con ojos de color claro.
Un estudio en Australia dio como resultados que las personas con ojos de color claro pueden ser menos agradables o empáticas con los demás. En cambio una persona con ojos de color oscuro tiende a ser más simpática, agradable y generosa.
Estos científicos que sometieron a este grupo de personas afirmaron que esto se puede deber a las raíces evolutivas y, aunque van a seguir realizando estudios sobre este tema, no cabe duda que los ojos dicen más de nosotros de lo que pensamos.