La noticia la dio a conocer Jorge Ortiz de Pinedo a través de sus redes sociales, recibiendo cientos de mensajes de apoyo para la familia de esta importante figura del cine de oro mexicano.
Por otro lado mantuvo un litigio de más de veinte años con el único hijo de su tío, Mario Moreno Ivanova, por los derechos de más de 30 películas de Cantinflas, ganando finalmente y creando un fideicomiso con las ganancias de las mismas.
Hasta hace unos años anunció que comenzaría un litigio por los derechos de comercialización de la imagen debido a que la viuda de Ivanova comenzó a lucrar con ella a través de distintos productos y mercancía oficial.
Su sobrino Mario Moreno del Moral relató en una entrevista que la familia se encontraba muy triste por el acontecimiento, resaltó el apoyo que le dio a él y a su hermana Valentina, llegando a convertirse en una figura paterna para ambos.
Además de velar por la filmografía de «El Mimo de México», tuvo una participación activa como filántropo, también fue integrante de la casa del actor a la cual apoyó económicamente al igual que al Heróico Cuerpo de Bomberos.
Debido a las condiciones de su fallecimiento, la familia tendrá que seguir las disposiciones oficiales para darle el último adiós, el cual seguro será llevado a cabo entre los miembros más cercanos de la misma.