Las brochetas sin duda son una de las comidas más prácticas y ricas para servir, se relacionan con las fiestas, vacaciones y reuniones de familia y amigos, son perfectas para disfrutar al aire libre y disfrutado una rica combinación de sabores.
Para disfrutar en familia te dejamos una receta de una deliciosas brochetas:
500 g de lomo de cerdo en dados, 300 g de piña natural cortada en dados del mismo tamaño, zumo de dos limas, 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de de jengibre molido, 1/2 cucharadita de salsa sriracha, 200 g de tomates cherry, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Mezclamos el zumo de lima, la miel, la salsa de soja. la salsa sriracha y el jengibre. Removemos y añadimos los dados de carne y piña, mezclamos y dejamos marinar durante 15 minutos. En unas brochetas de metal o madera insertamos un dado de carne, uno de piña, un dado de carne y un tomate cherry. Repetimos esta operación hasta rellenar la longitud de la brocheta. Engrasamos con el aceite una sartén caliente y doramos las brochetas durante aproximadamente dos minutos por cada lado hasta que estén ligeramente caramelizadas.
2 pechugas de pollo, 150 ml de salsa de soja, 1 limón, 1 cucharada de curry molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de sal de ajo, 1 cucharadita de cúrcuma molida. 2 cucharaditas de semillas de sésamo, 15 ml de aceite de girasol, sal y pimienta negra.
ELABORACIÓN
. Combinamos la salsa de soja, el aceite de oliva y el jugo del limón. Añadimos el curry, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, el sésamo, sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien. Cortamos las pechugas de pollo, sin piel y limpias, en cubos. Los ponemos en el cuenco de la preparación anterior, recubrimos con film y refrigeramos una hora. Sacamos y formamos las brochetas con palillos de madera. Las ponemos a asar en el asador o en un sartén a fuego medio bajo hasta que el pollo quede bien dorado. Mientras, vertemos la preparación de soja que usamos para marinar en una olla y la ponemos a hervir. Cuando llegue al punto de hervor, bajamos al mínimo y dejamos unos ocho minutos para que espese ligeramente. Servimos con las brochetas.