Perder una mascota puede ser tan doloroso como perder a un ser querido, aunque muchos digan que es solo un animal, los únicos que saben verdaderamente lo que se siente son las personas que lo pierden.
Cada persona reacciona de diferente manera a la partida de una mascota, pero para muchas familias se pierde también un miembro de ellos y en el hogar queda un vacío que nadie más puede llenar.
Los animales tienen el increíble poder de regalar amor sin esperar nada a cambio, no se quejan, ni molestan, siempre están ahí para nosotros, por eso cuando se van de esta vida el vacío es muy fuerte.
Cuando perdemos a una mascota, podemos hablarlo con otros, pero resulta difícil que lo comprendan. Esta situación puede afectar mucho a las personas, por eso, lo mejor será contárselo a quienes hayan pasado por lo mismo.
Eso sin lugar a dudas será reconfortante y ayudará a aliviar el dolor. No tenemos que ofendernos cuando alguien no lo entienda, porque es normal que las mascotas no tengan el mismo significado para todos.
Despedirse de una mascota implica un cambio radical en nuestra vida diaria, desde llegar a casa y no verlo al abrir la puerta, dar el paseo sin su compañía o dejar de servirle su comida a cierta hora.
Todo cambia de manera muy rápida, de un día para otro todas las costumbres que habíamos incorporado durante años, simplemente ya no serán necesarias.
Las mascotas son seres inocentes y vulnerables que no pueden decir cómo se sienten, ni qué es lo que les duele, y verlas sufrir y agonizar es un gran sufrimiento también para los dueños.
A pesar de que son seres llenos de fortaleza que luchan cada momento para seguir viviendo, cuando se tiene que tomar la decisión de dejarlos ir, puede ser un proceso muy angustiante y requiere de mucho valor y apoyo emocional.
Las mascotas llegan a nuestras vidas para ayudarnos a ser más solidarios y empáticos, y sin duda, para alegrar cada uno de nuestros días, por eso, duele tanto perder a una mascota.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.