Este concurso de evalúa la seguridad, personalidad, capacidad de comunicación y otras habilidades de sus concursantes, quienes vienen de todas partes del mundo a poner en lo más alto a su país.
Con 26 años de edad la ganadora fue Andrea Meza, quien se desempeña a su vez como ingeniera de software, además lleva a cabo otras actividades de vital importancia para su comunidad.
Últimamente se ha destacado por realizar campañas de promoción en beneficio de su estado así como de actividades culturales, también ha levantado la voz en temas de de v10lenc14 de género. Mantiene una alimentación balanceada ya que es vegana, además ha incursionado en el mundo del emprendedurismo al lanzar su propia línea de ropa.
Andrea Meza es la tercer mexicana en recibir este importante galardón, recordemos que Lupita Jones lo obtuvo en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.
La corona que Miss Universo le entregó está hecha de manera artesanal, además cuenta con 1,725 diamantes blancos así como de 3 diamantes canarios dorados.
Su coronación trae consigo varias responsabilidades, entre ellas:
También es aficionada a los deportes, a través de sus redes sociales oficiales ha mostrado parte de su pasión por el sandboarding el cual tiene un gran complejidad.
Además ha levantado la voz en contra del 4c0s0 c4llejer0 y ha realizado campañas de concientización para que las mujeres puedan estar más cómodas y seguras en las calles.
¡Felicidades por este gran galardón!