El uso de las mascarillas N95 y KN95 se volvieron muy populares por su calidad, pero también se convirtieron en productos que más clonaban o por decirlo así piratas, que pueden convertirse en un riego para tu salud.
Ver más: Perrito persigue a la ambulancia donde trasladaban a su dueño
Estos son los detalles que debes prestar atención cuando compres tus cubrebocas los N95 es (Por los estándares de Estados Unidos) y las mascarillas KN95 (Estándares Chinos) describen el país de origen, en ambas mascarillas su uso puede ser hasta por 3 días y 7 días si su uso no es tan recurrente.
Los productos que hemos comentado son los que ofrecen la mayor seguridad y es por eso que van dirigidos al personal medico, están diseñadas para evitar la inhalación de partículas muy pequeñas, pero si son falsos pone en riesgo nuestra salud.
En una investigación de Noticieros Televisa mostraron las diferencias de uno real y uno falso.
La primera fue la prueba de filtrado de agua: El cubrebocas comprado en un puesto ambulante comenzó a filtrar el agua en tan solo dos minutos, mientras él comprado en una farmacia filtro el agua después de 1 hora de prueba.
Los cubrebocas de los puestos ambulantes no cuentan con una certificación médica y por eso se desconoce su calidad. Los especialistas recomiendan que es prioridad la calidad de nuestro cubrebocas para evitar contagiarnos.
Además de seguir las recomendaciones de salud el mantener la sana distancia, no salir de casa al menos que sea necesario y evitar aglomeraciones.
Hay que cuidarnos para cuidar a los demás.
También puedes ver: Loro se convierte en superhéroe y salva la vida de su dueño