Ahorrar sin duda no es un hábito que tengamos los mexicanos desde pequeños, sin embargo existen estrategias para poder ahorrar una gran cantidad de dinero y es la regla de 50/20/30 que cada vez la utilizan más y notan más lo resultados.
Está técnica te permite conocer tus gastos en todo momento y saber cuánto dinero dedicas a ahorrar.
Es ideal para ti y así es:
El 50% de tu sueldo lo tienes que dedicar a gastos básicos, comida, compras del mes, casa etc. Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí. Por ello son el 50% de tu sueldo.
El 20% del dinero que ganas lo tienes que ahorrar, este es ideal para el cochinito, ya que ese dinero que guardes te podrá salvar contra posibles deudas futuras, aparte de que si eres joven al pasar los años agradecerás tener un ahorro por utilizar este método.
El 30% será destinado a gastos personales, sea ropa, otro mes en actividades de ocio, otro quizo en viaje o salidas con amigos, en caso de que te sobre o no utilices es importante que lo agregues al 20%
Con esta técnica podrás ahorrar sin que te sientas presionado ni nada del estilo.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text