Cabe aclarar que no hay un alimento que consumiéndolo únicamente garantice un descenso en el peso, ya que los expertos recomiendan seguir una alimentación rica en nutrientes y sobre todo, balanceada.
La llamada dieta basada en este lácteo, dispone su consumo a lo largo de distintos horarios a lo largo del día, por lo que ha ganado bastante popularidad entre las personas que buscan una nueva forma de alimentarse.
Una de las rutinas más llamativas consiste en una «desintoxicación«, en 5 semanas se deberá tomar porciones del lácteo a lo largo del día. De acuerdo al experto que la propone sus beneficios van desde combatir distintos problemas gástricos, obesidad, intolerancia a la lactosa, gingivitis, alergias entre otras afecciones.
El yogurt tiene varias proteínas las cuales ayudan a regular el hambre que siente el cuerpo al aumentar el metabolismo, preserva los músculos durante el adelgazamiento, pero no sustituye a otros alimentos de la dieta diaria.
Cuando vayas al súper o a la tiendita es preferible que analices el contenido nutricional de cada presentación que te interese, por lo que es recomendable que adquieras aquellas opciones naturales y sin azucar.