El proyecto Apollo fue uno de los programas espaciales más exitosos el milenio pasado y es profundamente recordado por llevar por primera vez al hombre a la Luna.
Uno de los miembros de la misión 14, llevada a cabo en 1971, tuvo entre sus filas al cosmonauta Edgar Mitchell, quien además tuvo el privilegio de pilotar el módulo Antares.
Esta misión tuvo un resultado positivo debido a que a su regreso, trajo consigo alrededor de 40 kilos de roca lunar para su posterior análisis en laboratorio.
Tiempo antes de perder la vida dio una entrevista que sorprendió a propios y extraños sobre un contacto extraterrestre que a decir del propio astronauta, evitó una guerra.
Dicho conflicto iba a ser de carácter nuclear, ya que aparentemente esta reunión ocurrió durante el transcurso de la Guerra Fría y de suceder, devastaría todo a su paso.
En dicha entrevista contó que conoció a miembros de la CIA quienes le aseguraron que Harry Truman, el entonces presidente de los Estados Unidos, creó un comité para estudiar los acontecimiento ufológicos.
Pese a la evidencia, las autoridades emitieron un acta para ocultar la existencia de este organismo que en sí, se enfocó en el estudio de existencia de vida de inteligente. El cosmonauta agregó los encargados de dicho programa tenían miedo que otras personas desarrollaran programas similares, por lo que limitaron su investigación.