Si lugar a dudas la presencia del que durante algunos años fungió como representante de «El Sol de México« tuvo un fuerte impacto en su vida y en su carrera.
Tras haberlo conocido en los inicio de su carrera a inicios de los 80 cuando Luisito Rey lo preparó cuando todavía era un niño, poco a poco tomó tomó relevancia en la vida de «Luismi«.
A finales de los años 80 lo guío tras haberse separado de su conflictivo padre, a quien Hugo conocía bastante bien por algunos desencuentros que tuvieron en el pasado.
Pero eso no fue todo, también se le atribuye a Hugo López la selección de las canciones incluidas en el disco «Busca una mujer» así como cerrar la negociación con Armando Manzanero para que produjera «Romance».
Fue en 1993 cuando le fue detectado cáncer, perdió la vida ocho meses después a la edad de 51 años dejando un vacío irreparable en la vida de Luis Miguel.
En una entrevista Lucía Miranda, viuda de Hugo López, reveló que su esposo siempre le decía que moriría joven a pesar de que ella le pedía de que no decretara eso.
A inicios del 93 se enteró del diagnóstico de cáncer de colon, su padre también perdió la vida por la misma enfermedad tres años antes; respecto a su estado de salud jamás lo comentó con nadie.
Lucía comentó que todo el tiempo estuvo al pendiente de la carrera de Luismi y siempre tenía un pretexto para justificar sus ausencias por el estado tan avanzado del cáncer.
Tres semanas antes de fallece «El Sol de México» se enteró que estaba enfermo:
Ese día no se me olvidó más, estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar, Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: «Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…», y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole «Sí, Hugo, sí, sí…»
No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación, Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ‘¡Put4, esta p1nche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!…
Después de la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal con él, no solo con él, con toda la gente y después vino otra etapa que fue muy difícil porque pierde al padre y después pierde a Hugo…
Hugo López perdió la vida el 30 de noviembre de 1993, dejando un hueco irremplazable en la vida del cantante, ya que más que su manager, se convirtió en una figura paterna para él.
MÁS SOBRE: