El color rubio sin duda es uno de los colores más complicados de cuidar, por lo que tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse, en especial en verano por lo que los secretos para cuidar tu cabello rubio son los siguientes:
PRODUCTOS ÚNICOS
Los productos que deben utilizar para evitar que el color se vea opaco o con aspecto de paja, la clave es utilizar un shampoo orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas que ayude a limpiar y fortalecer el cabellos dañado.
Lee también: Haz tu propio rímel para lograr unas pestañas enormes y gruesas
Lava tu cabello dos o tres veces a la semana como máximo, trata de terminar la ducha con agua fría para que la cutícula del cabello se selle y quede con más brillo. Así también puedes agregar acondicionador para que cuide las puntas y nutra al cabello.
Cabello teñido o con mechas, elige un shampoo reparador de brillo con pigmentos violetas para proteger la fibra capilar.
Para la playa y la piscina es de gran ayuda el aceite vegetal como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre todo antes de tomar el sol o nadar, así evitara que se dañen y al contrario podrá protegerlos e hidratarlos.
Lee también: Youtuber sigue rutina de su personaje favorito y logra bajar 25 kg
Una vez a la semana puedes hacer un tratamiento casero de hidratación profunda, que tras lavar el cabello, debes aplicar una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y dejarla actuar durante horas con una toalla.
Aprovecha las altas temperaturas para evitar el uso de plancha, de secadora y demás, puedes lograr unas ondas con tu cabello mojado y haciendo trenzas gruesas para que al secarse luzcan de manera natural.
Seguir leyendo: Con esta mascarilla rejuvenece tu piel y se borran manchitas por el sol
Leer también: Alacia tu cabello con estás mascarillas naturales y nutre tu melena
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.