A inicios de este año se dio a conocer que varias misiones de exploración e investigación comenzarían su descenso en el lejano planeta y así descifrar sus secretos.
El primero de ellos fue el Curiosity, de la mano de la NASA, mientras que los Emiratos Árabes Unidos enviaron una sonda que analizará su atmósfera.
La semana pasada la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) dio a conocer que la sonda ya había descendido a la superficie del planeta, así como las primeras imágenes de dicha incursión.
La imagen que se observa en escalas de grises fue obtenida por la cámara superior del vehículo, pero a causa de su lente tiene una pequeña distorsión.
En cuanto a la imagen a color se puede vislumbrar parte del rover, en la cual se pueden observar algunos de los instrumentos que se encuentran sobre el vehículo. Una antena y un grupo de paneles solares se pueden observar sobre el Tianwen-1 sobre la superficie del planeta rojo.
Ahora con la supervisión de las autoridades chinas, este vehículo comenzará la exploración del planeta por lo que próximamente darán a conocer más imágenes del planeta.