Sin duda esta historia es un orgullo para México ya que una joven de origen indígena se ha ganado la admiración de millones de personas ya que se enfrenta a miles de cosas en el país para lograr poder cumplir su sueño.
Su sueño se trataba nada más y nada menos que entrar a Harvard, aunque veía muy lejana la posibilidad de ser aceptada, por ser latina y purépecha, comunidad indígena que en nuestro país es muy marginada.
Sin embargo tuvo mucha confianza en ella misma que decidió intentarlo hasta lograrlo, su logró es tan grande que fue dado a conocer en todas las noticias estadounidense, donde Elizabeth cuenta que por poco y no lo hace.
Ver más:
Pero gracias a sus calificaciones y a sus ganas de estudiar pudo recibir esta gran oportunidad.
“Nunca hubiera creído que una persona como yo sería aceptada en una Universidad de Prestigio”
Parte de su historia:
Elizabeth vive en Mecca, un poblado cercano al Valle de Coachella, California, donde hay muchos migrantes de origen purépecha, la mayoría se dedican a la agricultura y su trabajo lo hacen perfecto.
“Vale la pena levantarse temprano cada mañana para trabajar duro en el campo. Ahora vale aún más la pena porque mi hija ha logrado lo que soñó. Estoy muy orgullosa” comenta la mamá de Elizabeth.
Cabe destacar que la aceptación en Harvard es del 3% de este porcentaje sólo el 10% pertenece a la comunidad latina.
“Soy parte de una comunidad indígena que siente que las mujeres deben quedarse en casa, y ser la típica madre que se queda en casa toda su vida. Solo quería romper esas barreras”, dijo a la NBC
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.