Sin duda cuidar nuestra piel del calor es una de las cosas más importantes que tenemos que usar protector solar para protegernos de los rayos ultravioleta y así mismo evitar algunas enfermedades, sin embargo La Luz azul o “visible” de alta energía que es emitida por la televisión, por celulares, computadora y focos fluorescentes también pueden estar afectando tu piel y no lo sabías.
Ahora te explicamos cómo afecta y unos tips para poder disminuir el daño de esa luz:
Esta luz tiene una longitud de onda mayor que los Rayos UV, lo que significa que penetra más a profundidad en cada poro de la piel, formando una gran cantidad de radicales libres.
A su vez, estos radicales atacan el colágeno y la elastina, provocando la pérdida de elasticidad y firmeza que derivan a simple vista en la aparición de arrugas líneas de expresión y manchas.
Ver más:
Estar menos en la tv
Intenta hacer otras actividades para estar el menor tiempo frente a las pantallas, sal a caminar, haz ejercicio, leer o hacer lo más quieras pero que no sea con la televisión o relacionados.
Usar protector solar 24/7
Aunque estes en tu casa, trata de usar protector solar, este producto deberá ser parte fundamental de la rutina de belleza, si quieres mejores resultados puedes acudir a un dermatólogo para que te recete una opción adecuada.
Utiliza los filtros
Si tu trabajo, escuela y de más te es muy necesario estar frente a las pantallas por un gran tiempo, trata de usar filtros de pantalla que están diseñados para bloquear La Luz azul de las computadoras.
También puede interesarte: