En redes sociales se ha especulado sobre el apagón del internet el próximo 30 de septiembre, pero ¿Qué es lo que sucederá en realidad? ¿Qué dispositivos dejarán de funcionar?.
De acuerdo a información preliminar dada a conocer en medios de comunicación, millones de gadgets dejarán de conectarse a la red debido a que no contarán con un certificado digital de mucha importancia.
Para que un dispositivo pueda conectarse a la red, requiere de un certificado de autentificación para que permita su enlace con el servidor en internet. Este certificado es el CA de DTA Root CA X3, el cual viene incluido en millones de gadgets antiguos, lo que podría complicar su conexión a partir de la fecha antes mencionada.
Los certificados de conexión brindan seguridad a los usuarios ya que se encargan de verificar que nadie intercepte dicho enlace para robar la información que es enviada.
Una manera sencilla de verificar si este certificado está activo es haciendo clic en la barra de direcciones de nuestro navegador preferido y consultar que al inicio del enlace aparezca la leyenda: «HTTP».
Los dispositivos que podrían presentar este desperfecto serían aquellos que no reciben una actualización constante o que cuentan con software bastante antiguo.
De acuerdo a reportes preliminares estos son los sistemas que podrían resultar afectados: iOS 9 y versiones anteriores, macOS 2016 o 10.12.0, Android Gingerbread o anteriores, Windows XP SP3 o antiguos, Blackberry con versión anterior a 10.3.3, Play Station 3 y PlayStation 4 con versión inferior a la 5.0 y Nintendo 3DS.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.