La inflamación abdominal es un tema muy cañón para las mujeres cuando se trata de alimentación. Los expertos han determinado que algunos alimentos provocan la inflamación de abdomen aparte junto con los gases. Así que si consumes en exceso ciertos alimentos, lo más seguro es que presentes inflamación.
Aunque técnicamente la sal no inflama pero sí retiene líquidos, por lo que permite que el cuerpo tenga una apropiada circulación, además de inflamarte, sin duda tu abdomen se inflamará, así que lo importante es consumirlo en una cantidad moderada, debido a que todo en exceso hace daño.
Si lo que quieres es un abdomen plano, definitivamente comiendo pan no lo vas a lograr, para no dejarlo completamente , existen varias versiones de pan, ya sea integral, de grano o artesanal el cual tiene mucho menos ingredientes que harán que te inflames.
Estás pueden producir gases, se debe o a que el organismo no alcanza a digerir los azucares que se encuentran en este alimento, hasta que llegue al intestino, por lo que se llega a acumular en una gran cantidad de gases provocando una inflamación tremenda.
Aunque son una gran fuente de proteína, aparte de contener fibra, sin embargo son alimentos difíciles de digerir, aparte de aumentar la fermentación bacteriana, provocando inflamación y gases, por lo que es importante reducir las porciones de legumbres como frijoles, lentejas, habas entre otros.
El refresco s una de las bebidas que más contienen gas y una gran cantidad de azúcar. Provocando que el cuerpo se vea forzado a liberar los gases que hinchan el estómago. Sobre todo en más bebidas que hacen más difícil la digestión y la fermentación como la cerveza, aumentando la cantidad de bacterias y el tamaño del estomago.
Aunque es una bebida que posee antioxidantes, contiene altos niveles de cafeína provocando la hinchazón además de fuertes problemas digestivos como gastritis, aunque sea una bebida muy rica, procura no tomar más de 2 tasas al día.
También puede interesarte: