Sin duda el tema de la basura es algo que no todos están acostumbrados a tirar en el respectivo bote, en muchos casos ni al bote lo tiran. Sin embargo hay personas que ayudan al mundo para no tener tanta contaminación y así es el caso de Fernando.
Un señor de 85 años que se ha convertido en el ejemplo de muchos chicos ya que a su edad se dedica a recoger la basura y limpiar las playas de su natal Venecia, Italia.
Todo ocurrió porque una organización Italiana Plastic Free se dedica a limpiar las playas y tiene como objetivo sensibilizar e informar a la gente sobre el daño que hace el plástico y que genera al planeta, por ello es de gran importancia mantener nuestro lugar limpio.
Así que al encontrarse con este señor haciendo limpieza les provocó sentimiento y gran aprendizaje por todo lo que la misma organización hace.
Fernando tiene 85 años, es de origen veneciano y apasionado de la caminata nórdica. Cada verano regresa a su tierra natal y, mientras camina, recoge los residuos que encuentra a su paso. Es un orgullo para nosotros.
Fernando ya está retirado y podría dedicarse a viajar, sin embargo está feliz de ayudar a limpiar el planeta y que más jóvenes puedan aprender sobre el valor de nuestro planeta.
También puede interesarte: