La Línea 1 del Cablebús inició sus pruebas en la zona norte de la Ciudad de México, los poco más de 9.4 kilómetros de longitud que tiene este sistema de transporte público vieron el paso de estas enormes peceras por los aires.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de la CDMX y de la propia Jefa de Gobiernos de la CDMX, se dieron a conocer algunas fotografías de este control que poco a poco normalizará este servicio a la ciudadanía.
Las pruebas abarcaron toda la línea que va de Indios Verdes a Cuautepec, de acuerdo al Subsecretario de Planeación de la Movilidad de la Ciudad de México cada hora serán transportados 4 mil pasajeros por sentido.
Esta primer fase de control abarcó las siguientes estaciones:
Así va el progreso de la L1 del #Cablebús.
Las y los maderenses podrán reducir sus tiempos de traslado desde Indios Verdes a Cuautepec. pic.twitter.com/CuS9bP9IWc
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 2, 2020
Las autoridades han informado que cada cabina cuenta con una capacidad máxima de 10 personas, el trayecto tendrá una duración total de 33 minutos ya que cada unidad alcanza una velocidad de hasta 21.6 kilómetros por hora.
Además contarán con cámaras de videovigilancia e internet, ofrecerán comodidades como ventilación e iluminación al interior y exterior de cada unidad, además de elevarán de 20 a 35 metros dependiendo del tramo recorrido.
Pruebas en el Cablebús línea 1 😊 pic.twitter.com/UefrUi8aB6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 1, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.