Mediante un comunicado la farmacéutica encargada de su creación confirmó que además de ser segura, los usuarios de la misma crean una reacción inmunitaria similar a la de aquellos pacientes que han superado al virus.
Eso no es todo, se observó que los sujetos de esta prueba produjeron anticuerpos que atacaron directamente al coronavirus, ya que detiene al virus evitando que infecte más células en el cuerpo humano.
Dicho estudio se aplicó en una primera fase a 45 personas, por lo que el laboratorio está esperando un nueva confirmación para realizar una segunda fase pero ahora con 600 sujetos.
A pesar del rendimiento efectivo de esta inyección se espera que en próximos estudios se confirmen todos sus beneficios, por lo que las nuevas pruebas serán cruciales para su aprobación. En julio se tiene planeado realizar otro estudio con un tercer grupo para gestionar la autorización de vacuna para su producción en serie.
El presidente de China, Xi Jinping, anunció que su gobierno compartirá una cura contra el COVID-19 así como destinar más de 2,000 millones de dólares para el combate de este virus.