El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que trae como una de sus consecuencias más graves la pérdida de la memoria, además de cambios de las personalidad y el problema de atención.
Esta enfermedad ha aquejado a la humanidad desde hace muchos años, sobre todo a las personas de edad avanzada que esperan encontrar una alternativa para no padecerla.
A pesar de que existen actualmente tratamientos que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida con esta enfermedad, hace algunos años no era posible pensar que existiera algo que bloqueara su llegada.
Según los investigadores de la Universidad de California, la vacuna contra el Alzheimer estaría lista en los próximos dos años para salir al mercado.
Esta vacuna lo que hace es prevenir la acumulación de proteínas tóxicas que lleguen a afectar al cerebro. Sin embargo, para que esto se logre es necesario la combinación de dos tratamientos previos.
Estos tratamientos son: el AV-1959R y el AV.1980R, que también fueron diseñados para reducir las proteínas tau y las amiloides.
La investigación se llevó a cabo con la experimentación en ratones y los resultados fueron eficaces al lograr que los animales perdieran la memoria al utilizar la vacuna.
Para que la vacuna contra el Alzheimer sea toda una realidad se necesitan aplicar pruebas con humanos para saber qué tan efectiva resulta siendo utilizada de esta manera.
Se tienen registros del Alzheimer desde la época del Imperio romano, desde entonces la demencia se asoció con la vejez, sin embargo, aún no eran tratados como casos de Alzheimer.
La enfermedad fue reconocida con ese nombre hasta 1901, gracias al psiquiatra Alois Alzheimer, mismo que le dio nombre a esta enfermedad.