Tramitar placas en la Ciudad de México será más sencillo que nunca, el gobierno capitalino ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma para poder supervisar una serie trámites para su vehículo.
A causa de la actual pandemia de COVID-19 muchos trámites presenciales se han tenido que detener momentáneamente sin embargo, gracias a la tecnología ha sido posible digitalizar muchos de ellos.
En esta ocasión la SEMOVI ha habilitado una Ventanilla de Control Vehicular con el que se puede actualizar las placas de tu automóvil al llenar un registro, haz clic en este enlace: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/. Sin embargo, si iniciaste tu trámite antes de la alerta sanitaria y tu cita cayó durante la suspensión actividades, no perdió validez, en próximos días la SEMOVI informará qué día será atendido.
En caso de que desees dar de alta un auto en la CDMX tendrás que ingresar a este enlace: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/, una vez dentro deberás ingresar o crear una cuenta. Una vez concluido este paso, podrás dar clic en la opción para dar de alta el automóvil en sus distintas modalidades:
Para realizar el cambio de placas en la Ciudad de México tendrás que reunir los siguientes papeles:
Una vez reunidos tendrás que acudir al módulo ubicado en Plaza de las Estrellas. Circuito Interior Melchor Ocampo N°193 , local J-24 colonia Verónica Anzures.
Para las placas de personas con discapacidad, además de los documentos señalados, deberás contar con un dictamen expedido por el DIF en el que se acredite esta condición. Este trámite tiene un costo de $643 pesos para automóviles, $468 pesos para motocicleta, $1,134 pesos para remolques y $321 pesos para vehículos eléctricos y registrados con discapacidad.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.