El uso del cubrebocas ya tendría que ser algo cotidiano en las vidas de las personas, pero aún así muchos se niegan a llevarlo puesto.
Y es que desde la llegada del COVID-19 este se tuvo que implementar como una medida de prevención.
El usarlo conlleva la responsabilidad de que el cuidado sea entre todos y los casos de contagio puedan reducirse.
Por este motivo algunos municipios como Coacoalco han tenido que implementar el servicio comunitario para todos aquellos que no lo porten.
La medida entró en vigor el pasado 13 de agosto de acuerdo al alcalde Darwin Eslava Gamiño quien busca contener el número de contagios en la zona.
🔵 En #Coacalco #Edomex aplicarán sanciones por no usar #cubrebocas. Visitante de un centro comercial dijo que el #COVID19 estaba siendo introducido en los alimentos
➡ @MullerMM24#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet| #EnDirecto https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/7r0YLRCzC2
— @telediario (@telediario) August 15, 2020
Recuerda que esta es una medida que no solamente ha sido implementada en México, sino en muchos países como recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
Tal vez utilizarlo no es de lo más cómodo, pero es simplemente para que los riesgos de contagio disminuyan.
Tómalo como un accesorio más, pues ya venden de muchos colores y estampados diferentes, así que incluso puedes lucir bien con ellos.
Si te cuidas tú, ayudarás a que todos se cuiden, siguiendo todas las indicaciones es posible que todo mejore pronto.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.