La lucha contra el COVID-19 ha permitido que muchos sectores de la sociedad se unan para mitigar la propagación del mismo.
Los expertos de la salud se encarga de cuidar a los pacientes que día con día llegan a los distintos centros de salud. Sin embargo también nos ha permitido conocer historias extraordinarias, las cuales merecen todo nuestro reconocimiento.
Esta es la historia de un conductor de taxi en España, el cual fue reconocido por empleados de un hospital debido a que transporta a pacientes y doctores gratuitamente.
Dicho material muestra el momento exacto cuando el hombre es recibido en el recinto con cientos de aplausos, un sobre con efectivo y su prueba de COVID-19, la cual resultó negativa.
«Es una sorpresa que le hemos dado a un taxista que lleva a pacientes sin cobrar al hospital.Le hemos dado un sobre con dinero y una dedicatoria.Le hemos llamado para decirle que tenía que hacer un traslado y ha sido muy emocionante. No paraba de llorar.»
Gracias a el y a ellos. pic.twitter.com/CcXX1BVfko— #ElTaxiUnido (@eltaxiunido) April 18, 2020
El hombre no pudo contener las lágrimas, ya que a pesar de la difícil situación en la que se encuentra su país, pone su granito de arena.
Un caso similar ocurrió en Reino Unido, cuando una enfermera recibió un homenaje por parte de sus vecinos al salir de su casa. Además le regalaron una caja de chocolates y un pastel horneado en casa, eso sí, siguiendo todas las medidas de prevención e higiene.
La mujer ha trabajado de manera frontal contra el COVID-19, por lo que ha tenido jornadas de trabajo muy extenuantes.