El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reiteró que a partir de este viernes 24 de enero será el último día para que los usuarios puedan recargar saldo en las tarjetas antiguas que tengan.
El Metro anunció que las nuevas tarjetas se podrán adquirir en cualquier taquilla de la red, a un costo de 15 pesos por cada una.
El periodo de cambio de tarjetas comenzó el pasado 21 de octubre y en ese tiempo han sido adquiridas alrededor de 4 millones de plásticos nuevos.
Las tarjetas de Movilidad Integrada podrán usarse en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici y próximamente en el Cablebús.
El día de ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que el último día para recargar las antiguas tarjetas será este viernes 24 de enero, puesto que, después los únicos plásticos que se recargarán serán de los de Movilidad Integrada.
Hoy es el último día para hacer recargas en tarjetas antiguas. Recuerda consumir el saldo a la brevedad, ya que a partir de 31 de enero éstas dejarán de funcionar. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/28yWAoV4M3
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 24, 2020
Además, a partir de viernes 31 de enero dejarán de funcionar en el Metro, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, Ecobici y próximamente Cablebús. Mientras que para el Metrobús seguirán funcionando hasta el día 21 de febrero.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad capitalina también hizo un recordatorio a todos los usuarios para que se terminen el saldo de sus tarjetas hasta el día 30 de enero.
¡Sólo unos días más! 😱
Recuerda que, si aún tienes saldo en tus antiguas tarjetas, sólo podrás utilizarlo hasta el 30 de enero.
Desde el 31 de enero, las tarjetas anteriores ya no servirán y sólo #MITarjeta será tu llave de acceso a toda la Red #MICDMX 🚲🚇🚌🚎🚡 pic.twitter.com/Q3vg1M3qW0
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 22, 2020
Para todos los usuarios que todavía no hayan adquirido la tarjeta de Movilidad Integrada, podrán hacerlo en las maquinas expendedoras o en cualquiera de las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro de la Ciudad de México.
Su costo es de 15 pesos, más el costo de al menos un viaje para su activación.
Al hacer uso de alguna de las máquinas de recarga, es importante seguir las instrucciones en la pantalla; recuerda que el saldo máximo es de 120 pesos, en caso de rebasarlo la tarjeta quedará invalidada. pic.twitter.com/EyXwbq9uDp
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.