En esta ocasión no importa lo amable o alegre que seas en realidad, las personas se guían por tu apariencia a través una pantalla y puedes no parecerles la persona que realmente eres.
La percepción que se tiene de las personas que suben autoretratos constantemente no es nada favorable frente a los comentarios, a pesar de ser algo que la mayoría realizan actualmente.
Incluso, otro estudio reveló que las personas que comparten selfies mientras están en el gimnasio tienen problemas psicológicos.
La investigación realizada p or la Universidad Estatal de Washington y La Universidad de Mississippi consistió en dos etapas para poder sacar una conclusión definitiva.
En la primera, 30 estudiantes llenaron un cuestionario sobre personalidad y permitieron que los investigadores pudieran acceder a las últimas 30 publicaciones de su Instagram.
La imágenes fueron clasificadas en dos tipos: ‘selfies’ y ‘posies’, es decir, las fotografías tomadas por alguien más.
Los resultados revelaron que las personas que publicaron fotografías capturadas por otra personas, se percibían más aventureras, extrovertidas, con mayor autoestima y exitosas, en comparación con las que publicaron en su mayoría selfies.
Incluso cuando dos feeds tenían contenido similar, como representaciones de logros o viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó selfies fueron negativos, y de quienes subieron posies, positivos
Los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que publican fotografías tomadas por otras personas dan la impresión de ser más amigables, exitosos y amables.
Instagram como plataforma audiovisual
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo por su contenido visual y a la vez, por su interacción cercana entre los usuarios.
Para todas aquellas persona que prefieren todo de manera más visual, Insta es perfecta, puesto que puedes compartir desde fotografías y videos hasta crear innovadoras historias con filtros divertidos y agregarles tus canciones favoritas.