La NASA ha dado a conocer nuevas imágenes en alta resolución del «Gigante Australiano», como lo han llamado algunos usuarios de redes sociales, y han impresionado a muchos por su enorme aspecto.
Gracias a la tecnología hemos podido observar y analizar diversas construcciones antiguas desde otro ángulo, revelando interesantes teorías sobre su razón de ser así como toda la historia detrás de su imponente aspecto.
Una de las incógnitas más grandes que existe en la actualidad es la aparición de las Líneas de Nazca en Perú y las cuales han asombrado a los expertos por su imponente tamaño, aunque pocos imaginarían que existen en otros puntos del mundo.
En Australia se encuentra otra de estas figuras talladas en el suelo, su diseño está pensado exclusivamente para ser vista desde el cielo ya que tiene más de 3.5 kilómetros de largo y se encuentra cerca del pueblo de Marree.
El descubrimiento de este «Gigante Australiano» fue realizado por un aviador que se encontraba en la zona en el año de 1998, por lo que se comenzaron a levantar diversas teorías sobre el o los responsables de tan imponente obra de arte.
Debido al inclemente clima que hay en la región, así como de los fuertes vientos, poco a poco se comenzó a perder el trazo original, el cual es un aborigen de la zona portando un boomerang.
En 2016 un grupo de empresarios invirtieron en su restauración ya que se convirtió en un importante sitio turístico, los encargados de este trabajo detallaron que los surcos del trazado cuentan con canaletas permitir el crecimiento de vegetación en la zona y evitar que se perdiera fácilmente.
Además de esta imponente restauración, la NASA compartió una serie de fotografías de alta resolución de «El gigante Stuart» como algunos lo conocen, por lo que fácilmente puede ser confundida por una de sus homólogas en Perú.
Puedes hacer clic aquí para ver la imagen completa.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.