Si eres una persona que siempre busca salir de lo convencional y al mismo tiempo sorprender a tus amigos y familiares, esta será una gran opción para compartir con ellos.
A pesar de que han salido diferentes presentaciones de roscas, que van desde los sabores dulces hasta los salados, esta es todavía más sorprendente, puesto que también estarás pagando los tamales del 2 de febrero.
La combinación de un delicioso tamal y la tradicional rosca de reyes recibe el nombre de ‘roscamal’, y también es una receta culinaria que la Ciudad de México ha aportado a todo el país.
Este platillo fue inventado hace ya un par de años, sin embargo, apenas los internautas se encargaron de viralizarlo.
Esto es lo mejor que nos podría pasar: ROSCAMAL DE VERDE pic.twitter.com/dojAilKyGu
— .・:*:・゚’✫Ἷʀἔʀἷ .・:*:・゚’✫ (@ireriherrera) January 4, 2020
Entre sus sabores más destacados se encuentran el de rajas con queso, mole, dulce (con pasas) y salsa verde. Y para no quitarle la emoción, también incluyen el famoso «niño» en su interior.
El negocio «Tamales Miniatura El Mexicano» son los encargados desde hace varios años a realizar las roscamales y se encuentra ubicados en la Ciudad de México.
La tradicional rosca de reyes tiene como ingrediente principal el ate y frutas secas, como símbolo de los tesoros que los reyes magos llevaron a Jesús en su nacimiento.
Mientras que dentro de sí contiene muñequitos de plástico, que representan cuando José y María escondieron de Herodes a Jesús. Quien saque uno de ellos será quien invite los tamales el «Día de la Candelaria».