En los últimos días se ha tenido que implementar el uso de cubrebocas, por el momento debes de romperlos si son desechables, pues no te va a gustar saber que los recolectan de la basura para poder revenderlos.
Después de que circularan ciertas fotografías hay que ser precavidos.
La imágenes han sido compartidas a través de Twitter en donde se ve claramente cómo los lavan, los tallan con un cepillo para después dejarlos secar.
El problema es que no es sano y después de este proceso ya no sirven, así que hay que fijarse bien en dónde los compran.
En los últimos días hemos tenido que implementar el uso de cubrebocas como una medida más de protección, pero es indispensable romperlos después de su uso ya que podrían revenderlos y esto generaría un nuevo foco de infección. Véanlo por ustedes mismos. https://t.co/nexoQaFPEd
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) April 23, 2020
Para mantenerte sano y si tienes que salir a la calle, es importante que utilices las mascarillas de una manera correcta.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, debes de lavar tus manos antes de colocarlo, asegurar que no hay espacios entre la mascarilla y tu cara, evitar tocarlo mientras se usa y desecharlo si es de un solo uso.
Hasta el momento la mejor recomendación que dan es quedarse en casa.
#COVID19: mantenernos seguros y conectados es responsabilidad de todos. Juntos podemos superar esta emergencia de salud pública.#OnuMxCOVID19 pic.twitter.com/LEEZg8jVkH
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) April 20, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.