El querido luchador nació el 11 de diciembre de 1974 en Chula Vista, California en los Estados Unidos, su nombre real es Oscar Gutiérrez Rubio y desde muy joven tuvo relación con el mundo del pancracio.
Su nombre lo heredó de su tío Rey Misterio Sr., quien le enseñó todos los secretos detrás de este bello deporte y con el que se catapultó como una estrella internacional gracias a su talento.
Muchos recuerdan su paso por la pantalla chica durante la primer década de los años 2000, donde compartió cuadro con estrellas como The Undertaker, John Cena, Triple H, Randy Orton, CM Punk, Jeff Hardy entre otros.
Hace algunas semanas se llevó a cabo un encuentro donde se encontraba el llamado «Maestro 619» y Seth Rollins, quien lo lesionó al estrellarlo contra el filo de uno de los escalones del cuadrilátero.
Sin embargo diversos medios de comunicación afirmaron que se trató de un corte argumental para justificar la salida de Mysterio, debido a que no se había renovado su contrato con la WWE. Tras varios días de especulaciones se ha confirmado que el luchador mexico-americano se retira del mundo de la lucha libre y la próxima semana tendrá una ceremonia especial donde le rendirán todos los honores.
Este anuncio ha tomado por sorpresa a todos los seguidores del luchador, ya que su paso por este deporte marcó a varias generaciones por su talento e imponentes movimientos durante sus encuentros.