Los síntomas son distintos entre cada persona, pero los más comunes son: dolor de cabeza, mareos, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardiacos rápidos, ansiedad, entre otros.
Aunque muchos tienen la creencia que consumir alimentos muy picosos o calientes hará que se alivie el problema, la realidad es que solo afecta el estado de una persona con resaca.
Lo anterior mencionado solo puede generar que los síntomas se intensifiquen y el malestar llegue a ser desesperante para la persona que lo consume.
Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, dijo que lo más recomendable para una persona con resaca es ingerir muchos líquidos, entre los cuales solo están permitidos el agua simple o cualquier suero oral.
Además, consumir solamente alimentos que no tengan contenido de grasas y picante, puesto que pueden causar mayor grado de irritación estomacal.
Es permitido comer caldo de pollo, mariscos o carne, porque ayudarán a aliviar la acidez estomacal, siempre y cuando no se le agreguen condimentos ni chile.
En cuanto a los medicamentos permitidos para el dolor de cabeza, son solo el ibuprofeno y preferible descartar el paracetamol.
El paracetamol no se recomiendan tanto, aunque es un medicamento muy bueno para quitar algunos dolores, sobre todo de cabeza; no se recomienda, pues el alcohol puede provocar cierto grado de inflamación hepática y el paracetamol también es un medicamento que puede causar lesiones hepáticas
También recomendó que si la resaca se convierte en un problema más grave, que cause vómitos incontrolables o confusión, se debe acudir de manera inmediata al médico.
Por lo general la recuperación de una resaca es cuestión de algunas horas, teniendo como referencia que los síntomas desaparecen al cabo de 24 horas.