En las últimas semanas se ha registrado un descenso en el número de hospitalizaciones en la capital, por lo que esta decisión podría ayudar a los emprendedores en esta recuperación gradual de la economía.
La reapertura de estos lugares se podrá llevar a cabo siempre y cuando cambien su giro comercial a restaurante o fonda, podrán vender alcohol siempre y cuando esté acompañado de comida, así como reproducir música debajo de los 62 decibeles.
En cuanto al aforo de personas, se mantendrá al 30% de su capacidad en espacios cerrados y al 40% en espacios abiertos, se dará prioridad al pago electrónico, además se instruye el cambio constante de manteles y servilletas. Deberá distribuirse de manera constante gel antibacterial, se prohibirá el uso de menús impresos y las mesas deberán estar colocadas en zigzag a un metro y medio de distancia.
Esta reapertura también aplica para museos y albercas, para estos últimos se deberá tener un aforo del 30%, para los cines también un 30% y las personas deberán estar sentadas de dos en dos.
Si deseas registrar tu negocio para poder reabrir al público desde este 10 de agosto solo tienes que acceder a la siguiente web https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario para operar.