Los animales siguen disfrutando del poco flujo de personas que se encuentran en las calles y siguen dando paseos repentinos.
La naturaleza es tan maravillosa, que aquellas especies que corrían peligro lograron resguardarse y aparecer para alegrar a la humanidad.
Fue en el municipio Daren del condado de Taitung, en donde los guardabosques taiwaneses informaron el avistamiento de un leopardo nublado.
El felino se encontraba persiguiendo una cabra en la aldea Alangyi y fue cuando trepó el acantilado que pudo ser visto.
Además, otro miembro del equipo de vigilancia ambiental aseguró que vio otro ejemplar correr delante de una moto.
Por otra parte, Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia informó que se están investigando los avistamientos.
También se pronunciaron y exigieron la prohibición de la caza por parte de los extranjeros y que cese la tala de árboles en la zona.
A partir de 1983 no se había visto ningún ejemplar de leopardo nublado, por lo que los zoólogos consideraron que estaba extinto.
Entre 2001 y 2013 un equipo de especialistas de Taiwán y Estados Unidos realizaron investigaciones sin poder capturar ninguna imagen del felino.